lunes, 6 de septiembre de 2010

Resumen de mi planificación

La asignatura de Lenguaje y Comunicación abordaba hasta este año en nuestros planes y programas propios, la unidad de "Comunicación Escrita" para Segundos Medios, donde el tema central giraba en torno al Texto Expositivo.

Dentro de este contenido se trabajaron diversos tópicos el primer semestre de este año 2010, entre ellos la Organización Textual: Coherencia y Cohesión.

La planificación con que se trabajó en este curso de "Competencias Transversales en la Era Digital" dijo relación con dos Mecanismos de Cohesión: Marcadores Textuales y Deícticos; de hecho, las alumnas debieron leer e incorporar antecedentes propios del Texto y luego del Texto Expositivo hasta aprender el sentido y el propósito que tienen los conceptos en estudio al momento de escribir un texto.

Para generar este aprendizaje leyeron información presente en material entregado por su profesora, información presente en su texto de lenguaje y complementaron los datos con información recopilada en Internet, para luego crear con ello un Power Point que diera cuenta de los conceptos, propósitos, características,  y tipos específicos de marcadores y deícticos, creando por último un breve texto donde se aplicarán los contenidos en estudio.

El power point fue presentado pòr turnos y la presentación oral y audiovisual fue evaluada tanto por ellas, como por sus compañeras y la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario